El diseño tridimensional es una técnica con la cual pueden ser construidos objetos en tres dimensiones: altura, anchura y profundidad. El diseño tridimensional también puede ser trabajado de manera virtual y no por esto pierde sus propiedades de profundidad. La estructura de un objeto tridimensional debe ser coherente, funcional y tener un gran impacto visual.
Estas son las 3 perspectivas básicas del diseño tridimensional:
Elementos conceptuales del diseño tridimensional, que aunque no existen físicamente, se presentan como si existieran:
Elementos visuales del diseño tridimensional son la apariencia final del diseño: Estas formas se ven diferentes desde ángulos y distancias distintos y bajo diferentes condiciones de iluminación, debemos considerar los elementos visuales que alteran tales situaciones.
Elementos de relación del diseño tridimensional: Determinan la posición y las relaciones entre las diferentes formas que intervienen en un diseño.
Elementos constructivos del diseño tridimensional:
MODELADO Y RENDERIZADO
El diseño 3D es el proceso de crear un objeto con tres dimensiones a partir de una imagen de dos dimensiones para ser proyectado en pantalla o papel. La computadora permiten generar toda clase de formas y aplicar diferentes características superficiales y efectos especiales, permitiendo expresar ideas y conceptos; el único mundo en 3D es el real, la computadora sólo simula gráficos en 3D, pues, en definitiva toda imagen de computadora sólo tiene dos dimensiones, alto y ancho.
El proceso de creación de gráficos tridimensionales comienza con un grupo de fórmulas matemáticas para luego convertirse en un gráfico en 3D. Las fórmulas matemáticas adicional a los objetos externos, como imágenes para las texturas, describen objetos poligonales, tonalidades, texturas, sombras, reflejos, transparencias, translucidez, refraxiones, iluminación, profundidad de campo, desenfoques por movimiento, ambiente y punto de vista.
Luego este proceso requiere una transformación de un modelo en 3D hacia una imagen 3d es llamado renderización, por lo general la computadora cuenta con una placa aceleradora de 3D para la renderización de gráficos en 3D, esta placa es un dispositivo que ayuda al microprocesador a la realización de la renderización, pues suele ser un proceso pesado.
El resultado final del proceso de renderizado de un modelo en 3D, una imagen en 3D, en definitiva, es una imagen en dos dimensiones que simula las tres dimensiones, pero proviene de un mundo conceptual en 3D, ese mundo en 3d permite que puedan generarse múltiples imágenes en 3D desde diferentes perspectivas.
Si estás buscando cómo renderizar tu proyecto, puedes escribirnos a bezierdiseno@gmail.com, podemos asesorarte y acompañarte en todo el proceso de diseño para los diferentes cubrimientos arquitectónicos.